19/01/2020

Deportes

Fútbol

Nantes prepara un homenaje a Emiliano Sala por el aniversario de su fallecimiento

El delantero argentino murió tras un accidente aéreo cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Nantes, de Francia, anunció que el próximo domingo realizará un homenaje al delantero Emiliano Sala en el primer aniversario de su fallecimiento en un trágico accidente aéreo.

El club francés confirmó que el equipo vestirá una camiseta "inspirada" en los colores de Argentina que será presentada el próximo martes cuando se cumpla un año del accidente aéreo que se produjo a la altura del Canal de la Mancha.

Nantes, donde brilló Sala antes de ser vendido a Cardiff, de Gales, pondrá a la venta la edición especial de la camiseta y lo recaudado será a beneficio de San Martín de Progreso, de Santa Fe, y del Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, los dos clubes formadores del delantero santafesino.

En la previa del partido del domingo 26 ante Burdeos por la liga 1 de Francia, Nantes también colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio se transmitirán los mejores momentos de las cuatro temporadas que el delantero pasó en el primer equipo.

Los hinchas no se quedarán afuera del homenaje y en el momento de la salida de los equipos desplegarán un telón gigante y se silenciará la habitual música para que puedan cantar la canción que crearon en su honor: "Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala".

Antes del inicio del partido también se llevará a cabo el tradicional minuto de silencio.




Recomienda esta nota: