19/01/2020

Deportes

A Federer no le gustó que lo comparen con Messi y habló del futuro de Del Potro

También dio su visión sobre qué tenista del circuito sería Kylian Mbappé y se refirió al futuro del argentino en el tenis de alto nivel.
A Federer no le gustó que lo comparen con Messi y habló del futuro de Del Potro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Qué dijo Roger Federer de la comparación con Lionel Messi

Tiempo atrás, el arquero italiano Gianluigi Buffon hizo una llamativa comparación para referirse a las dos máximas estrellas del fútbol mundial. “Messi es como Federer y Cristiano Ronaldo es como Nadal”, dijo el futbolista de 41 años. Este domingo, en la previa de su debut en el Abierto de Australia, el tenista suizo dio su visión sobre esta afirmación y fue más allá: dijo, desde su mirada, a qué colega del circuito compararía con Kylian Mbappé.

“Es difícil para mí opinar porque no los he visto jugar lo suficiente. Es más una visión general. Yo sigo al FC Basel y, honestamente, no veo mucho otros partidos. Lo que Messi y Ronaldo han hecho por el fútbol y lo que son individualmente es increíble, también como integrantes de sus equipos, si no no hubieran logrado el éxito que tuvieron", analizó Federer. Sin embargo, pareció no estar muy de acuerdo con la comparación de Buffon, a quién denominó como uno de sus futbolistas preferidos. “Sé cuál es la imagen de Cristiano y de Messi, pero es diferente. Rafa y yo somos muy diferentes”, afirmó.

A la hora de jugar y opinar sobre quién sería el Kylian Mbappé del circuito ATP, el número tres del ranking no lo dudó: “Alguien veloz, como Dominic Thiem. Alguien fuerte, así que debería ser él. Además, le gusta el fútbol”.

Federer también se refirió a la actualidad de Juan Martín del Potro, que desde junio de 2019 está fuera del circuito por la fractura en la rótula de su rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano. El suizo dio detalles del diálogo que mantuvieron hace dos meses, cuando vino a la Argentina para jugar un partido exhibición que originalmente estaba pautado con el tandilense como adversario, pero que finalmente terminó disputando con el alemán Alex Zverev.

“Lo primero que le preguntas es: ¿Cómo estás, Delpo? ¿cómo va todo? ¿cómo está la cabeza? ¿cómo está el cuerpo? ¿cómo te sentís? ¿cuáles son tus expectativas?”, precisó.

Luego, reveló que el regreso de Del Potro al circuito ha sido un tema de conversación junto a Nadal y Djokovic: “Todo el circuito lo está esperando. Hablamos ayer con Rafa y Novak sobre Delpo. Esperamos que vuelva y que sea el viejo Delpo que conocemos, con una de las mejores derechas, una gran personalidad para el juego y que su rodilla aguante. Necesita tiempo, no hay apuro para que vuelva. Lo importante es que, cuando vuelva, esté al 100%”.

Roger Federer hará su debut en el Abierto de Australia en la primera jornada dela competencia. Su rival en primera ronda será el estadounidense Steve Johnson (número 81° del ranking), a quien ha vencido en los dos enfrentamientos previos. Será el comienzo del camino que el suizo espera coronar con su séptimo título en Melbourne (se consagró allí en 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018).




Recomienda esta nota: