19/01/2020

Deportes

Liverpool le ganó al Manchester United y sigue haciendo historia en Inglaterra

En el duelo más importante del fútbol inglés, los Reds vencieron a los Reds Devils por 2-0 y aumentan su ventaja en la punta de la Premier League.

Liverpool derrotó a Manchester United por 2-0, como local, en el clásico más importante de Inglaterra y le sacó 16 puntos de ventaja al defensor del título de la Premier League, Manchester City.

El defensor holandés Virgil van Dijk (14m. PT) y el delantero egipcio Mohamed Salah (48m. ST) convirtieron los goles en el partido correspondiente a la vigesimotercera fecha que se llevó a cabo en el estadio Anfield.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp alcanzó su decimotercera victoria consecutiva, lleva 39 partidos sin perder y se sacó de encima al equipo que le había quitado puntos en el torneo, ya que el único empate del líder e invicto había sido en octubre del año pasado en Old Trafford.

El campeón de Europa y flamante ganador del Mundial de Clubes le sacó 16 puntos a Manchester City, defensor del título, que el sábado había empatado con Crystal Palace (2-2, de local).

Cuando restan quince fechas para el final, Liverpool se encamina hacia el tan ansiado e inédito título de la liga Premier con un andar arrollador ya que ganó 20 de los 21 partidos, es el segundo equipo más goleador (52) y la valla menos vencida (14).

Manchester United, por su lado, tuvo en el banco de suplentes al arquero Sergio Romero y se mantiene en la última plaza de clasificación a las copas europeas, pero con los mismo puntos que Wolvehampton.




Recomienda esta nota: