22/01/2020

Deportes

a lo maradona

VIDEO - Impresionante golazo de Carrascal con la selección de Colombia en el Preolímpico

El mediocampista de River fue la figura de su selección en el 4-0 contra Ecuador, por la segunda fecha del Grupo A del torneo sub23 que da dos plazas para Tokio 2020.
VIDEO - Impresionante golazo de Carrascal con la selección de Colombia en el Preolímpico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO - Impresionante golazo de Carrascal con la selección de Colombia en el Preolímpico


La selección de fútbol de Colombia perdió en su presentación con Argentina por 2 a 1 y tenía la obligación de ganar para posicionarse en el Grupo A que comparte junto a la Albiceleste, Chile, Venezuela y Ecuador, el rival que le tocó enfrentarse por la segunda jornada de la zona que se disputa en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia.

El conjunto cafetero salió decidido a quedarse con los tres puntos y rápidamente se puso al frente, gracias al tanto de Benedetti. Con la ventaja en el resultado parcial, el hombre que hizo su aparición fue un viejo conocido para los fanáticos de River: Jorge Carrascal, el volante del equipo que dirige Marcelo Gallardo, anotó un gol antológico para la selección Sub 23 de su país.

A los 26 minutos de la etapa inicial, el mediocampista tomó la pelota cerca de la mitad del campo de juego. Una vez que inició su carrera, dejó a dos ecuatorianos en el camino y, cuando ingresó al área, dejó plantado a dos rivales gracias a su habilidad. Ya frente al arquero, el número 8 de Colombia definió ante la rápida salida de Ramírez y puso el 2-0 a favor de su seleccionado.

Pero el show de Carrascal no tuvo intervalo. Seis minutos después de marcar uno de los mejores goles de su carrera, el futbolista de 21 años le cedió una asistencia fantástica a su compañero Edwuin Cetre para que el extremo marque el tercer tanto de la selección. Tras una pared con el jugador que milita en el Junior, de Barranquilla, el volante millonario le picó la pelota por sobre los defensores para que Cetre quede mano a mano con el arquero rival.

Ya en el cierre del partido, llegó la última obra maestra de Carrascal. Con pelota dominada, el mediocampista volvió a utilizar un recurso similar al del pase previo al tercer tanto de Colombia, y le dio el balón a Johan Carbonero, que disparó con furia para poner el 4-0 definitivo en favor de los locales en la noche colombiana.

Gracias a este resultado abultado, Colombia logró sumar sus primeros puntos del campeonato y esperará atento a lo que suceda el próximo viernes, cuando se enfrenten Argentina y Chile por la fecha 3 del Grupo A. El conjunto trasandino es el líder de la zona, con 6 puntos, producto de sus triunfos ante Ecuador (3-0) y Venezuela (1-0), y es seguido por el equipo de Batista, que le ganó a Colombia en el debut del torneo y tuvo fecha libre este martes. Después del triunfo ante los ecuatorianos, la selección cafetera tendrá descanso y volverá a salir a la cancha en Armenia el próximo lunes 27 frente a la Vinotinto.




Recomienda esta nota: