26/01/2020

Deportes

Los Ángeles

Kobe Bryant murió junto a una de sus hijas en el trágico accidente

La adolescente de 13 años iba con su padre a una práctica de básquet.
Gianna Maria Onore Bryant, hija de Kobe, la leyenda de la NBA, murió junto a su padre en el accidente aéreo de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), según informó el medio norteamericano TMZ.

“Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado. Entre esas cuatro otras víctimas, estaba la pequeña. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto.

Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. Viajaban en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes, según aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El ex jugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa, y además de Gianna, a quien le decían “Gi-Gi”, tenía otras tres hijas: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Recomienda esta nota: