27/01/2020

Deportes

no alcanza

Boca no pudo ante Independiente y todo quedó en un empate en cero que lo aleja de River

En una Bombonera renovada y con silbidos constantes contra Pablo Pérez, el debut en partidos oficiales de Miguel Angel Russo fue un empate que sirve de poco. Video eesúmen del partido.

Los silbidos de la hinchada de Boca Juniors al ex capitán de su equipo, Pablo Pérez, fue la característica del partido que el xeneize protagonizó ante Independiente por la fecha 18 de la Superliga que marcó el debut en partidos oficiales del ténico Miguel Angel Russo.

Boca tenía que ganar para quedar como único escolta y ponerle presión a River, puntero del torneo. Pero el clásico contra Independiente, por la fecha 18, no pasó de un empate, con pasajes eléctricos, pero empate al fin. Fue 0 a 0 en La Bombonera, que además lució renovada debido a múltiples refacciones.

En el partido que marcó la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco "Xeneize", los locales no pudieron doblegar a un "Rojo" que se apoderó del juego en varios tramos, haciendo figura el arquero Marcos Díaz, quien reemplazó al lesionado Esteban Andrada.

Pero el conjunto de la ribera jugó condicionado desde temprano, debido a la roja que vio el central Carlos Izquierdoz a los 21 minutos del primer tiempo, tras dos entradas fuertes que terminaron en tarjetas amarillas. Por eso, Russo movió el banco y mandó a la cancha a Junior Alonso por Agustín Obando, que estaba teniendo un aceptable papel.

Desde entonces, los rojos dirigidos por Lucas Pusineri se apoderaron del juego, generando chances claras que morían en las manos de Díaz. Pablo Pérez, que no fue bien recibido, y Juan Sánchez Miño, ambos exBoca, manejaron los tiempos de la visita, con algunos destellos de Cecilio Domínguez.

Recién en la segunda mitad, con el local más decidido a atacar, los sucesos se emparejaron. Y más aún cuando Pérez fue expulsado por una fuerte entrada contra el mediocampista Jorman Campuzano. Recién ahí, el partido se volvió de ida y vuelta con chances repartidas.

El ingreso de Sebastián Villa, que reemplazó a Mauro Zárate, retirado por una molestia, le aportó velocidad y dinámica al ataque de Boca, que, sin embargo, no se pudo concretar en el marcador, ni siquiera con el ingreso a falta de cinco minutos para el final de Ramón “Wanchope” Ábila por Carlos Tevez.

Para el cierre del encuentro, con ambos equipos fallando en la última jugada, el empate pareció sentarles bien a los dos. De este modo, Boca quedó segundo junto con Argentinos Juniors, a tres puntos del líder, River.

En tanto, Independiente, que venía de perder con el puntero por 2 a 1 el partido postergado de la fecha 14, marcha en el puesto 16 de la tabla, y le urge empezar a sumar puntos.




Recomienda esta nota: