27/01/2020

Deportes

el adiós

Messi expresó su profundo dolor por la muerte de Kobe Bryant: “Se nos fue un genio como pocos”

El argentino publicó un mensaje de despedida en las redes sociales. Habían compartido tiempo juntos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la filmación de diversas publicidades
Messi expresó su profundo dolor por la muerte de Kobe Bryant: “Se nos fue un genio como pocos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Messi expresó su profundo dolor por la muerte de Kobe Bryant: “Se nos fue un genio como pocos”

La trágica muerte de Kobe Bryant conmueve al mundo. El basquetbolista de 41 años falleció este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas en la localidad de Calabasas, en Los Angeles. Su desaparición física enlutó no solo a la NBA, la liga en la que supo brillar y de la que se convirtió en leyenda, sino al mundo del deporte en general.

Uno de los que se expresó al respecto en las redes sociales fue Lionel Messi. El argentino, que tenía una relación de mutua admiración con el estadounidense, envió sus mensajes de condolencias a través de una publicación de Instagram.

“No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, escribió el rosarino.

Fanático del Barcelona por su amistad con Pau Gasol, Bryant sentía una gran admiración por Messi. En 2004, el brasileño Ronaldinho ya le había hablado de quien sería la próxima figura del conjunto catalán: un jovencito argentino de tan solo 17 años. Cuatro años después, se cruzaron en el comedor de la Villa Olímpica, durante los Juegos de Beijing 2008. En ese certamen, los dos ganaron la medalla de oro con sus respectivos equipos. El propio Messi relató con el asombro propio de alguien que no se reconoce a sí mismo como una gran estrella: “Los tres o cuatro días que estuvimos en la Villa fue impresionante, nos cruzamos con Kobe Bryant, con Rafael Nadal, con Roger Federer. Pasaban por las mesas y les pedíamos fotos”.

Con el tiempo comenzaron a tener los mismos sponsors y coincidieron en las grabaciones de diversos spots publicitarios. Así se forjó una relación de admiración mutua.

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019). Otros de los tres fallecidos son una compañera de la hija de Kobe, su padre y el piloto.

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.




Recomienda esta nota: