03/02/2020

Deportes

Patronato y Arsenal y un empate con mucho fútbol y goles en Paraná

El Patrón y el Arse igualaron 2 a 2 en un emotivo cotejo disputado en el cierre de la fecha 18 de la Superliga.

Patronato de Paraná igualó en su estadio ante Arsenal de Sarandí 2 a 2, tras levantar una desventaja de dos tantos, en un emotivo partido por la decimoctava fecha de la Superliga de Primera División.

Cristian Tarragona, en dos ocasiones (5m. y 7m. ST), marcó para el local; y Nicolás Giménez (18m. PT) y Juan Cruz Kaprof (34m. PT), para la visita.

Patronato lleva trece partidos sin festejos (cinco empates y ocho derrotas) desde la victoria 1 a 0 ante Independiente por la fecha 5, y sigue en zona de descenso con un promedio de 1.057.

Arsenal sigue sin poder ganarle a Patronato en el historial, y también dejó escapar la chance de prenderse en la pelea de la Superliga, quedando con 29 puntos, a 7 del puntero River, pero se mantiene en zona de Copa Sudamericana.

En una tarde muy calurosa en la capital entrerriana, Patronato controló el encuentro los primeros minutos con mucha triangulación y arrinconó a Arsenal en su campo, que cuando intentó salir fue muy impreciso.

A pesar de éso, el equipo dirigido por Sergio Rondina fue más práctico y directo que el local, generó los primeros remates del partido, y también fue el primero en marcar.

Una buena jugada entre Kaprof y Papa por la izquierda terminó en un centro a la medialuna para Nicolás Giménez que, tras controlar, remató al palo derecho del arquero y firmó el 1 a 0 a los 18 minutos.

Tras un descanso para refrescarse y reordenar las líneas, el partido continuó repartiéndose la pelota, pero con un Arsenal que fue de menos a más, atacó constantemente y por éso pudo agrandar la ventaja.

Pereyra cabeceó un córner al punto de penal, Ibañez logró atajarla pero la pelota quedó boyando, Kaprof apareció y la empujó para estirar la ventaja a los 34 minutos.

Así finalizó el primer tiempo: un Arsenal más preciso y con la tranquilidad del resultado, y un Patronato que se está armando e intenta cambiar la imagen del año pasado con más fútbol, pero que las urgencias del promedio acechan a sus jugadores y más a sus hinchas.

El DT de Patronato metió dos cambios en el entretiempo y sirvió para en dos minutos empatar el encuentro, con dos jugadas casi iguales.

A los 4 minutos el equipo entrerriano hizo homenaje a la ley de "doble cabezazo en el área es gol": tras un centro desde la derecha de Delgadillo, Ávalos habilitó desde el punto de penal a Tarragona que se sacó la marca de encima y cabeceó para achicar la ventaja.

Dos minutos más tarde, Delgadillo fue hasta el fondo por la derecha y otra vez tiró un centro a la cabeza de Tarragona en el primer palo que la desvió al segundo lejos del arquero y empató el partido, haciendo un partido de ida y vuelta.

Dieciséis minutos estuvo parado el partido por varios focos apagados, en un buen momento del local que hasta tuvo un penal no cobrado por el árbitro, pero pudo mantener la energía y las ganas de llevarse la victoria.

Con un poco de triangulación y orden en la salida, ambos equipos llegaban al área contraria y mantuvieron la expectativa del resultado final hasta el último minuto, Arsenal un poco más incisivo pero sin efectividad, no pudieron romper el empate.

Por la fecha 19, el sábado 8 de febrero desde las 17.35 Patronato se enfrentará a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un duelo clave por la permanencia de ambos equipos; mientras que Arsenal recibirá a Talleres el lunes 10 a las 19.



Recomienda esta nota: