03/02/2020

Deportes

Fútbol

Argentina le ganó a Uruguay y está cada vez más cerca de los Juegos Olímpios de Tokio

Alexis Mac Allister marcó dos golazos en el triunfo de la Selección sub 23 por 3 a 2 y dio el primer paso para clasificarse a los Juegos 2020.

La Selección Argentina Sub 23 se impuso por 3-1 ante Uruguay, en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, y mantiene su racha imparable en el torneo: cinco partidos disputados, cinco victorias.

Alexis Mac Allister volvió a ser fundamental para los conducidos por Fernando Batista. Abrió el marcador con un tiro libre (y un poco de ayuda del arquero Ignacio de Arruabarrena), metió el tercero y además pegó un remate en el palo. El otro tanto fue de Fausto Vera, con una volea desde la puerta del área.

Cuando el encuentro parecía definido, la Celeste encontró el descuento por intermedio de Juan Ramírez y, en tiempo cumplido, Matías Arezo metió un cabezazo que le puso suspenso a los segundos finales.

Argentina, que ya había vencido a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador, jugará el jueves ante Colombia, en un encuentro que podría comenzar a definir su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Recomienda esta nota: