06/02/2020

Deportes

presión

Mal arranque de Atlético Tucumán en la Libertadores pero con la esperanza de la revancha

The Strongest fue superior en la altura de La Paz y lo venció por 2 a 0. Los tucumanos tuvieron por momentos el partido bajo control pero no alcanzó. Mirá los videos de los goles.
Mal arranque de Atlético Tucumán en la Libertadores pero con la esperanza de la revancha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mal arranque de Atlético Tucumán en la Libertadores pero con la esperanza de la revancha

El arranque de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores no pudo ser de la mejor manera pero sigue aboerta la esperanza de la revancha. El Decano cayó por 2 a 0 en su visita a The Strongest, en la altura de La Paz, con un gol en cada etapa. La revancha se jugará en el Monumental el próximo miércoles a las 21:30, con el equipo tucumano obligado a ganar por dos goles y a no recibir ninguno, si quiere seguir en la competencia.   

Los primeros minutos del partido fueron más que parejo. El conjunto local intentó buscar situaciones para pegarle desde afuera del área, pero el equipo de Zielinski siempre se muestra bien parado, presionando por momentos y por otro esperando a su rival para explotar en la contra. Luego de los 20, la historia se emparejó, con la pelota transitando sobre todo la zona media y casi sin llegadas a los arcos. 

Lo mejor de Atlético llegó por medio de la pelota parada, primero con Javier Toledo, exigiendo a Daniel Vaca, y luego por medio de Cabral, pero con un cabezazo por arriba del travesaño. Del lado de The Strongest lo mejor, como era de suponer, llegó por medio de los pelotazos de media distancia, los cuales siempre encontró bien parado al Oso Sánchez, cuando el balón fue al arco. 

Cuando parecía que se iban al descanso sin sacarse ventaja, llegaron los dos errores consecutivos. Primero, con Marcelo Ortíz cediendo un tiro de esquina infantilmente, y luego con un grosero error de Alejando Sánchez, que salió mal y Jair Reinoso lo anticipó, cabeceó y puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. 

El complemento arrancó con un Atlético mejor parado, intentando jugar en el campo rival. El ingreso de Ramiro Carreras por Augusto Lotti le dio más aire a la mitad de la cancha y el volante comenzó a probar con remates de media distancia. Pero a los diez minutos llegó la jugada más clara del complemento, para los locales. El Oso se reivindicó de su error en el gol y tuvo una doble intervención para ahogarle el grito a The Strongest. Luego de eso, el arquero decano volvió a tener intervenciones decisivas, tapando dos remates de media distancia. 

A 20 minutos del final el local amplió el marcador con un golazo. La jugada arrancó en la mitad de la cancha con un caño de Henry Vaca a Carrera, luego, entrando al área, hubo un taco que Reinoso que pasó también de caño a Risso Patrón, para que luego Willie Barbosa ingrese con pelota dominada al área y defina suave por sobre el cuerpo de Sánchez, cuando el arquero se tiraba a los pies del jugador. Atlético sintió el cachetazo por unos instantes y el local casí mete el tercero, pero después de eso se despertó y empezó a jugar en el terreno del rival, aunque quedó expuesto para la contra de The Strongest. 

Los minutos finales fueron solamente para la presión del Decano, pero sin crear situaciones claras. Así, fue victoria de los bolivianos por 2 a 0 y ahora defenderán ese resultado en Tucumán, el próximo miércoles a las 21:30. 





Recomienda esta nota: