07/02/2020

Deportes

a la cancha

Santiago, Salta y Tucumán jugarán el campeonato de Fútbol del Bicentenario

El torneo fue presentado en Santiago y está enmarcado dentro de los festejos del bicentenario y es por eso que lleva este nombre haciendo alusión a la autonomía provincial.
Santiago, Salta y Tucumán jugarán el campeonato de Fútbol del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago, Salta y Tucumán jugarán el campeonato de Fútbol del Bicentenario

Corresponsalía Santiago del Estero. Fue anunciada la iniciación del Campeonato del Bicentenario, copa Juan Francisco Borges, organizado por la Liga de Futbol del Noroeste Santiagueño a iniciarse en marzo. Participarán equipos santiagueños de El Bobadal, Pozo Betbeder, San Ramón, El Mojón y San José del Boquerón. Además jugarán equipos de Garmendia y Rapelli (de Tucumán), Antilla y Potrero (de Salta).

El campeonato se jugará de marzo a noviembre y participaran 21 equipos que representan a los departamentos Jiménez, Copo y Pellegrini, además de los clubes de Tucumán y Salta.

En el anuncio oficial que se hizo en la capital santiagueña, estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello y el vicepresidente de la Liga del Noroeste Santiagueño, Víctor Taboada que brindaron detalles de la organización. Dapello recordó que “este campeonato está enmarcado dentro de los festejos del bicentenario de nuestra provincia y es por eso que lleva este nombre haciendo alusión a la autonomía provincial”.

Taboada contó que “el torneo se denominará Campeonato del Bicentenario, Copa Juan Francisco Borges, participaran 21 equipos del norte de la provincia” recordó que la liga fue fundada hace tres años y que “hoy contamos con dos equipos que nos representan en torneos del interior como el Club Atlético San Ramón que jugo la final de la Federación Santiagueña.



Recomienda esta nota: