08/02/2020

Deportes

VIDEO - Central Córdoba dio un salto para salvarse del descenso

El equipo santiagueño logró un triunfo vital ante Aldosivi en Mar del Plata en su lucha por escapar de la zona de peligro de la Superliga. Mirá el resumen del pertido.

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió tres puntos “de oro” en su visita a Mar del Plata. El conjunto de Gustavo Coleoni se impuso por 2-0 ante Aldosivi en el estadio José María Minella, por la fecha número 19 de la Superliga, sumó una victoria que le permite ilusionarse con la permanencia en Primera División.

El Ferroviario pasó algún susto en la primera parte, como cuando el local convirtió a través de Leonardo Maciel, pero luego la acción fue anulada -de manera correcta- por una posición adelantada del jugador del Tiburón.

Un error del arquero Luciano Pocrnjic le permitió a Central Córdoba ponerse en ventaja. A los 19’, tras un pase largo, Jonathan Herrera encaró hacia al arco. El guardametas de Aldosivi tuvo un error de cálculo y le dejó todo el arco servido al delantero rival, que definió al gol con la valla vacía.

En un partido con situaciones para ambos y sin un dominador claro, los santiagueños se hicieron fuertes y fueron más efectivos. Fue así como, a los 19’ de la segunda parte, Daniel Duré decretó el 2-0 que sería definitivo.

Aldosivi quedó golpeado y ya no pudo revertir una historia que lo complica en la tabla de los promedios. Los de Ángel Hoyos sufrieron una derrota que los ubica en puestos de descenso, cuando solo quedan cuatro fechas para el final del torneo.

Central Córdoba se fue de “La Feliz” con una sonrisa: se recuperó de su caída ante River en el Monumental y mejoró su coeficiente, alejándose de la zona de peligro y soñando con confirmar lo antes posible su plaza en la máxima categoría.



Recomienda esta nota: