10/02/2020

Deportes

Fútbol

A lo Racing, Talleres le empató el partido a Arsenal con dos jugadores menos

Fue empate 1 a 1 y los cordobeses terminaron con dos hombres menos.

Talleres de Córdoba se sobrepuso a la inferioridad numérica con la que debió enfrentar más de la mitad del partido ante Arsenal y rescató un empate 1-1 en Sarandí, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

El equipo cordobés, que terminó con dos hombres menos, se puso en ventaja a los 28, con un gol de Guilherme Parede, quien capturó el rebote en un penal que Daniel Sappa le atajó a Franco Fragapane.

El brasileño invadió el área en la ejecución de su compañero, pero el árbitro Darío Herrera no lo advirtió.

Las expectativas de Arsenal con vistas al segundo capítulo crecieron cuando a los 40 minutos Diego Valoyes fue expulsado por Herrera, aunque no quedaron muy claras las causas por las cuales el colombiano vio su segunda tarjeta amarilla.

Hasta ese momento, el juego había sido parejo y con aproximaciones en ambos arcos, aunque no del todo claras como para romper el cero en el marcador.

Después de quedar en superioridad numérica, Arsenal se animó un poco más y terminó la primera mitad en campo contrario, aunque sin poder lastimar a su adversario.

Ese objetivo lo consiguió a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Fernando Torrent protagonizó unas de sus clásicas trepadas por la derecha y tocó al medio para que Juan Manuel García estampara el 1-1.

Arsenal siguió intentando pero sin cristalizar el dominio territorial en ocasiones de riesgo.

A los 31 el panorama pareció simplificarse para los dirigidos por Sergio Rondina, porque el árbitro Herrera le mostró el camino hacia los vestuarios a Leonardo Godoy por un agarrón.

Cuatro después, Arsenal tuvo una ocasión inmejorable para revertir el resultado, cuando el colombiano Rafael Pérez derribó a García en el área y Herrera sancionó penal.

Talleres se quedó también sin su técnico, Alexander Medina, por protestar. Seguramente, el uruguayo habrá celebrado el doble cuando Guido Herrera se lució al tapar la ejecución de Nicolás Giménez y mantuvo el resultado tal como estaba.

El conjunto cordobés, que sufrió en el último minuto por una situación que desperdició García, no ganó como lo hizo el domingo Racing en el clásico ante Independiente, también con dos hombres menos, pero al menos rescató un punto en un partido que se volvió adverso en el estadio Julio Humberto Grondona.



Recomienda esta nota: