12/02/2020

Deportes

telefónica

Una estafa a jubilados por miles de dólares salpica a Claudio Caniggia

Los engaños fueron por un monto de US$72.800 y se habrían realizado desde un celular a nombre del ex futbolista.
Una estafa a jubilados por miles de dólares salpica a Claudio Caniggia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una estafa a jubilados por miles de dólares salpica a Claudio Caniggia

Claudio Paul Caniggia volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego de ser vinculado en una investigación por estafas millonarias a dos jubiladas.

Entre el 3 y el 16 de septiembre del año pasado, una línea de celular registrada a su nombre realizó varios llamados a teléfonos fijos y realizaron dos robos por medio del engaño. La duración de estos fue de entre 10 y 20 minutos cada uno. Las víctimas son dos mujeres mayores, que perdieron un total de US$72.800.

Una de las jubiladas tiene 80 años y denunció que en uno de los llamados un hombre se hizo pasar por su nieto. Allí, le pidió que le diera sus ahorros porque “los dólares viejos saldrían de circulación” y había que cambiarlos.

Los investigadores destacaron que en ambos casos los llamados hechos por la línea a nombre de Caniggia ocurrieron en un período menor a las dos semanas. Con la particularidad de que el primer caso la llamada fue hecha desde Neuquén y la segunda desde La Plata.

"Niego categóricamente tener relación con los hechos anunciados por distintos medios sobre presuntas estafas realizadas a través de mi teléfono, desconociendo el origen de dicha información y la intención maliciosa de los mismos", escribió en Twitter el ex futbolista.

Además dejó en claro que a través de sus abogados se encargará de resolver esta situación. "Iniciaremos acciones legales por difamación calumniosa", adelantó.

Sin embargo, la investigación desembarca en un mar de incertidumbre, en la que los fiscales navegan esperando pescar el dato que les permita dar con los estafadores.

Si bien el número registraba la característica neuquina, desconocen la procedencia del llamado, ya que, según confirmó uno de los investigadores al diario nequino La Mañana, “la característica es de Neuquén, pero no necesariamente fue desde allí el llamado. No está verificado”.




Recomienda esta nota: