12/02/2020

Deportes

guerra

Mac Allister muy caliente con Riquelme: “Hubo cosas que no me gustaron para nada”

Mi principal posición fue quedarme”, aseguró el jugador. Dijo que “Escuché que a Boca no le quedó ni un peso de esto cuando ellos pidieron un millón de dólares y el club inglés se los pagó".
Mac Allister muy caliente con Riquelme: “Hubo cosas que no me gustaron para nada” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mac Allister muy caliente con Riquelme: “Hubo cosas que no me gustaron para nada”

Entre la ansiedad por el viaje a Inglaterra, la felicidad por haber sido campeón en el Preolímpico Sub 23 de Colombia y el sabor agridulce por la despedida de Boca, Alexis Mac Allister reveló los motivos por los que dijo adiós al Xeneize, donde brilló en el último semestre. Después de que el Chelo Delgado, mano derecha de Riquelme en el Consejo del Fútbol, declarara que se habían sorprendido por su alejamiento, el mediocampista de 21 años le apuntó a Román y contó detalles de las conversaciones.

“Tuve varias charlas con Riquelme y mi principal posición fue quedarme. En ese lapso en que digo que quiero quedarme pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión con mi familia de irme”, confesó Alexis, que partirá este jueves rumbo al Reino Unido junto a Carlos, su padre y representante.

Según su versión, Riquelme lo llamó molesto y le recriminó que su papá estaba hablando demasiado y que quería hacer un nexo entre el club inglés y Boca. Fue allí cuando él le argumentó que a Boca le correspondía responderle un mail al Brighton, que había mostrado interés en llevárselo en este mercado: “No podés no atenderlo. Podés decirle que no, que sí o hacer lo que quieras. Mi papá se estaba encargando de eso nada más, de que hubiera respuesta por respeto al club que puso 10 millones de dólares por mí”.

Mac Allister contó que Riquelme, algo enojado, le preguntó qué sería de su futuro y él le respondió que quería quedarse en Boca. Román entonces se mostró a gusto porque lo tenían en cuenta junto al cuerpo técnico, pero a las pocas horas... “Me enteré de que Boca había mandado un mail diciendo que yo no iba a Inglaterra pero que si el Brighton ponía un millón de dólares, me liberaban. Ahí sentí que no me valoraron, que no era importante o que no querían que me quedara. Hablé con mi familia y tomé la decisión”.

Además, Alexis manifestó que lo quieren hacer quedar mal por cuestiones políticas y se fijó en las declaraciones de Jorge Ameal: “Escuché decirle que a Boca no le quedó ni un peso de esto cuando ellos pidieron un millón de dólares y el club inglés se los pagó. Yo iba a ganar 2 millones de dólares en Rusia y vine a Boca a ganar menos de un tercio”.

El ex Argentinos Juniors afirmó que jamás tuvo contactos con Miguel Ángel Russo, Ameal u otro miembro del club y expresó: “Ni influyó que Boca quisiera traer a otro jugador como Cardona, estaba preparado para la competencia. Sí influyó en mi decisión que nunca hablé con Russo o alguien se comunicó conmigo para decirme que era importante o que me querían”. Y añadió: “Si ellos decían ‘Alexis se queda’, yo me quedaba y se terminaba todo. No había más capítulos”.

Por último, aclaró que su carta de despedida fue hecha por pedido de la actual dirigencia y concluyó: “Obvio que me quedé con ganas de estar más tiempo en Boca. Sé que si algún día me quieren voy a volver”.


Recomienda esta nota: