14/02/2020

Deportes

enojadisimo

“El que no quiere a Maradona, no quiere a su mamá” explotó un dirigente de Boca

El ex candidato a presidente Christian Gribaudo apuntó contra los actuales mandatarios por su postura de no agasajar al "Diez" en la última fecha del torneo.
“El que no quiere a Maradona, no quiere a su mamá” explotó un dirigente de Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“El que no quiere a Maradona, no quiere a su mamá” explotó un dirigente de Boca

La decisión de Rosario Central de tratar a Diego Armando Maradona “como un técnico más” a raíz de su vínculo con Newell’s (sumado a algunas fuertes declaraciones del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en contra del club Canalla) trajo revuelo en el fútbol argentino.

La postura del conjunto rosarino generó un efecto dominó que llegó hasta Boca, club del que es hincha el campeón del mundo en México ‘86 y que recibirá al Lobo en la última jornada de la Superliga argentina.

El que salió a dejar en claro la postura que tomará el Xeneize en el último partido del torneo fue el presidente Jorge Amor Ameal. “Maradona será un técnico que viene a ganarle a Boca como cualquier otro, no viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos. Pero vamos a recibirlo como a cualquier técnico”, aseguró.

Estas palabras hicieron ruido dentro de la política de Boca. El que salió al cruce con una tajante frase fue Christian Gribaudo, quien fue el elegido por Daniel Angelici para representar al, por entonces, oficialismo en las pasadas elecciones, en las cuales se impuso justamente Ameal acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

“Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá", escribió en su cuenta en la red social Twitter. El texto fue acompañado por una foto en la que Maradona se encuentra subido a los hombros de una persona mientras da una vuelta olímpica a la cancha.

Vale destacar que esa última frase hace referencia a un cántico que el conjunto azul y oro solía utilizar para arengar al ‘10’.

Hasta el momento, en todos los estadios a los que acudió Maradona con el buzo de entrenador de Gimnasia fue homenajeado. Además de cánticos en su honor, el Diez también recibió plaquetas y distintos obsequios, como sillones especiales para que pueda dirigir de manera cómoda y no sufrir dolores en sus rodillas.

El último caso fue el de Huracán, que llevó al cantante de Las Pastillas del Abuelo (Piti Fernández) para que canten juntos “¿Qué es Dios?” y una condecoración entregada por su ex compañero en Boca Miguel Ángel Brindisi.




Recomienda esta nota: