22/02/2020

Deportes

EMOCIÓN

Tiene 18 años, es santiagueño y debutará en primera división con Atlético Tucumán

Hoy será un día especial para Agustín Lagos, promesa santiagueña que estará esta noche listo para medirse con Lanús.

Esta noche Atlético Tucumán tendrá un importante cotejo, cuando a las 21:50 enfrente a Lanus desde las 21.45 con arbitraje de Fernando Espinoza.

Lo que si, hoy será un día especial para Agustín Lagos, promesa santiagueña que estará esta noche listo para medirse con Lanús 
Tiene 18 años y ayer cuando lo confirmaron entre los once del elenco tucumano lo primero que hizo fue llamar a su familia.

Lo que si, hoy será un día especial para Agustín Lagos, promesa santiagueña que estará esta noche listo para medirse con Lanús.

Tiene 18 años y ayer cuando lo confirmaron entre los once del elenco tucumano lo primero que hizo fue llamar a su familia.

Desde hace 2 años que juega en el decano a raíz de gestiones que realizó Marcos Acuña, "él me vió jugar en Santiago y me preguntó si me animaba a probarme en Atlético, llegué en enero de 2018 cuando se acababan las pruebas y quedé", contó Lagos al diario La Gaceta. 

Soy de La Cañada, departamento de Figueroa. Octava y novena las hice en Central Córdoba, fue una etapa dura para mi familia. Era una hora de viaje hasta el club en colectivo y el pasaje era muy caro. Como no podíamos afrontar los gastos, sólo entrenaba dos o tres veces por semana. Cada vez que iba trataba de aprender lo máximo posible. Cuando se hizo insostenible económicamente, pasé a Independiente de Fernández”, relató el joven futbolista.

Toda su vida fue marcador central, pero en los últimos tiempos se afianzó a una nueva posición que le descubrió Martín Anastacio en Reserva. “Hace unos meses vengo jugando de lateral, me adapté bien, miro mucho los movimientos de Guillermo Acosta para pasar al ataque cuando juega de lateral. El del Liverpool, (Alexander Arnold) me gusta mucho, trato de mirarlo y proyectarme como lo hace él. Obviamente me falta mucho por aprender todavía”, admitió.

Esta noche podrá cumplir su sueño y toda La Cañada, en Santiago del Estero, estará pendiente de él. 





Recomienda esta nota: