23/02/2020

Tucumán

VIDEO - En el suspiro final, Atlético consiguió un empate heroico ante Lanús

Dylan Gissi con un cabezazo le devolvió la alegría al Decano que lo perdía 2 a 1 después de dos golazos de Pedro De la Vega que habían dado vuelta el marcador en un partido emotivo.


Sobre la hora, con el último suspiro, Atlético Tucumán empató 2 a 2 ante Lanús en el Monumental José Fierro. El suizo Dylan Gissi, de cabeza y a los 48 minutos del segundo tiempo (en el último minuto agregado), decretó el empate final que le devolvió el alma al cuerpo al equipo y a toda la hinchada.

A los 22 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota que tocó luego de ingresar, Pedro De la Vega aprovechó la rigidez de la defensa Decana para equilibrar el encuentro con un zapatazo desde fuera del área. Más tarde, a los 45', el mismo jugador definió mano a mano con el arquero para dar vuelta el resultado.

El local había abierto el marcador muy temprano, segundos antes de los cinco minutos de la primera parte, con un frentazo de palomita de Nicolás "El Bicho" Aguirre después de un corner.

Salvo 15 minutos de furia del Granate en el primer tiempo, el Decano controló sin problemas a su rival en esta etapa. Ya en la segunda parte, Lanús se hizo del control de la pelota complicando a Atletico, que antes de los 20 minutos agotaba todos sus cambios.


Mirá los goles:






Párrafo aparte la actuación del árbitro Fernando Espinoza, de larga enemistad con la hinchada Decana por numeras performances polémicas. El encargado de impartir justicia gastó varios minutos en pelearse con colaboradores del DT Ricardo Zielinski y dejó pasar dos manos de jugadores Granates dentro de su área.

El Decano arrastra desde el año pasado una racha de siete partidos sin triunfos. Ricardo Zielinski colocó en cancha un equipo alternativo, ya que el próximo martes deberá revertir la serie ante Independiente Medellín (0-1 en Colombia) para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El punto logrado deja a Atlético Tucumán en el puesto 14 de la tabla de posiciones, a dos unidades de ingresar en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.





Recomienda esta nota: