23/02/2020

Deportes

homenaje

Maradona le pide a Independiente que le cambie el nombre al estadio

Diego fue homenajeado en Avellaneda. Lo agasajaron Ricardo Elvio Pavoni, Daniel Bertoni, Pepé Santoro y Ricardo Bochini con quien fue campeón mundial.
Maradona le pide a Independiente que le cambie el nombre al estadio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maradona le pide a Independiente que le cambie el nombre al estadio

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, tuvo otro emotivo reconocimiento. Esta vez fue en el estadio Libertadores de América antes del partido que su equipo disputó con Independiente por la 21º fecha de la Superliga 2019/20,

El plantel de Gimnasia arribó a las 18.30 al estadio y en la puerta del vestuario visitante Maradona fue recibido por Bochini, Ricardo Pavoni, Daniel Bertoni, Miguel Ángel Santoro y el presidente de independiente, Hugo Moyano.

"Gracias a todos los hinchas de Independiente, unidos triunfaremos. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. Vamos a darle un premio en vida", dijo Maradona nombrando al ídolo del "Rojo" por su segundo nombre, salteando el Ricardo.

Allí recibió una plaqueta, un cuadro y una fotografía donde aparece junto a Bochini, una camiseta de Independiente con su nombre y una pintura con su rostro.

Ya en el campo de juego Maradona ingresó con Bochini y juntos caminaron entre las copas que posee Independiente y que fueron exhibidas para la ocasión, acompañadas de un cuadro con la camiseta 10 de Independiente a su nombre y una bandera detrás con la leyenda "Bienvenido Diego".

Además en la "popular" los simpatizantes locales enarbolaron banderas con la foto del astro.

Los ídolos fueron recibidos por las otras glorias de Independiente y Maradona agradeció al club de Avellaneda "por este gran gesto", calificó al máximo referente de Independiente como "el más grande del mundo" y pidió que el estadio "se llame Enrique Bochini".

Luego Maradona se sentó en un sillón con forma de trono, similar al que recibió en los estadios de Newell's Old Boys y Huracán y el que habitualmente utiliza en el "Bosque" platense.




Recomienda esta nota: