26/02/2020

Deportes

frustración

VIDEO - Esta vez en la serie de penales no hubo "San Laucha" y Atlético se despide de la Libertadores

Una impresionante volea de Heredia abría las esperanzas para el decano pero en los 90 minutos no logró la diferencia que necesitaba. Fue a la definición y ahora no le tocó.


Atlético Tucumán se despidió en la lluviosa noche de este martes del sueño de la Copa Libertadores 2020 desde el punto de penal. El Decano malogró los dos primeros tiros y la definición terminó 4 a 2 en favor de Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

En la definición desde los doce pasos, Díaz y Lotti de manera consecutiva no pudieron vencer a Mosquera, guardameta del equipo colombiano. Fue Arregui, un ex San Martín, el encargado de anotar la conquista que depositó a los de Medellín en el Grupo H del torneo continental, zona que encabeza Boca Juniors y que integran Libertad de Paraguay y Caracas FC de Venezuela.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski superaron 1 a 0 al equipo colombiano en los 90 minutos, resultados que igualó la serie y la extendió a los infartantes tiros desde el punto penal. El único gol del partido fue obra de Heredia, quien rompió la red de volea luego de una habilitación de cabeza de Toledo, a los 20 minutos del primer tiempo.


Mirá el gol:



La primera parte del encuentro transcurrió con ventaja para el local, que ostentó una poseción de pelota de 60% y una precisión en la asociación que superó 75%. La visita apuesta al contragolpe y, por ahora, no registra remates directo a portería. Cada equipo acumula dos amonestados.

Ya en el segundo tiempo, el Decano salió dispuesto a sentenciar la serie. Esa intensa búsqueda, con los dos delanteros estrella en cancha, debilitó la defensa y dejó al equipo a merced de los ataques constantes de la visita, que careció de precisión a la hora de definir. El Laucha Luchetti fue clave para evitar el empate, que hubiera obligado a Atlético a hacer dos goles antes de los 90.


La definición por penales




Recomienda esta nota: