31/03/2020

Deportes

ANIVERSARIO

A 17 años del "Floridazo", el día que San Martín bajó a la Liga

El 31 de marzo de 2003, La Florida se impuso por penales ante el equipo de Ciudadela y lo hizo caer a la categoría más baja de toda su historia.

El 31 de marzo no es un día más en el calendario de los futboleros tucumanos. Los hinchas del Club Social y Deportivo La Florida recuerdan esta jornada cuando, en 2003, consiguierno el ansiado ascenso al Argentino "A".

Lo hicieron al vencer en una de las finales del Argentino "B" a San Martín, en un patido que tenía una particularidad muy especial. El que ganaba, subía de categoría y el que perdía, bajaba hasta la Liga Tucumana.

Por eso, los fanáticos del "Tricolor" lo recuerdan como el día del "Floridazo", mientras que para los "Santos" es el triste recuerdo del día que bajaron hasta el escalón más bajo de todos.

"El arquero Carlos Jaime -sepultado por sus compañeros en el festejo- fue el heroe de la tarde al atajar los remates de Omar Orellano y de Leonardo Ruiz Turitich. Una multitud cercana a las 18.000 personas estuvo en el estadio de La Ciudadela. Muchisimos fieles seguidores de los "santos", enmudecieron cuando la gente del este comenzo a festejar la clasificacion para la ronda decisiva del Argentino "B". El perdedor tendra que volver a jugar en la Liga y buscar desde alli una nueva chance a nivel nacional", resumió el diario La Gaceta en la crónica de aquela jornada.





Recomienda esta nota: