01/04/2020

Deportes

Leo Messi, también lider en solidaridad

El fútbol español está viviendo unas semanas muy intensas llenas de incertidumbre sobre cuándo y cómo se va a reanudar la competición.
Leo Messi, también lider en solidaridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Lionel Messi World Cup Golden Ball | 140" (CC BY-SA 2.0) by jikatu

El fútbol español está viviendo unas semanas muy intensas llenas de incertidumbre sobre cuándo y cómo se va a reanudar la competición. Los clubes no paran de buscar soluciones para sobrellevar la situación de la mejor manera posible sin verse afectados en el plano deportivo y económico, y el FC Barcelona, actual campeón de liga y líder de la clasificación, ha sido uno de los primeros en tomar medidas al respecto.

El equipo liderado por Leo Messi es uno de los equipos más importantes de Europa, y según los pronósticos de fútbol, sigue siendo el favorito al título de liga y de Champions League. El conjunto blaugrana lidera la tabla de LaLiga Santander y tiene muchas opciones de logar el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. A pesar de haber cambiado de entrenador a principio de año, el equipo sigue manteniendo su nivel deportivo, aunque a nivel institucional el club atraviesa uno de sus peores momentos como entidad.

Gran gesto por parte de los jugadores

Los jugadores del FC Barcelona sacaron a la luz un comunicado en el que anuncian una rebaja en su salario de más del 70 % para garantizar el salario del resto de empleados del club y así mostrar su compromiso con la crisis actual en España.

Este gran gesto significa un detalle hacia la entidad, pero sobre todo hacia el resto de empleados, que gracias a esta rebaja salarial podrán seguir cobrando su nómina mientras continúe el estado de alerta. También supone un ejemplo para el resto de jugadores de clubes profesionales que tienen grandes contratos para que sigan el ejemplo del FC Barcelona y entre todos aporten su granito de arena para superar este bache.

El presidente del conjunto baugrana, Josep María Bartomeu, no dudó en alabar la decisión de los miembros de su plantilla, a la vez que advertía que fue Leo Messi desde el primer día quien dijo que se debía hacer una rebaja salarial para ayudar al club, en una muestra más de dignidad y liderazgo del astro argentino.

Tiempo de sobra para pensar en el futuro

Josep María Bartomeu también tuvo tiempo para hablar de Neymar y no descartó su regreso. El verano pasado hubo mucha rumorología alrededor del crack brasileño y su regreso al FC Barcelona, pero al final no se pudo concretar y el futbolista siguió su camino en el París Saint Germain.

La realidad es que Neymar no es feliz en Francia y que en ningún momento ha conseguido alcanzar el nivel demostrado en España al lado de Leo Messi. El argentino lo quiere de vuelta a la ciudad condal, y el presidente quiere satisfacer los deseos de su estrella, y más teniendo en cuenta que se acerca una nueva propuesta de renovación para que Messi acabe sus días como jugador barcelonista.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las arcas del FC Barcelona están viéndose afectadas por la crisis, y que para que el regreso del extremo brasileño se haga realidad, más de un jugador deberá hacer las maletas con otro destino diferente al actual. Se avecina un mercado de fichajes con muchos intercambios de jugadores y poco dinero, y sino, al tiempo.




Recomienda esta nota: