03/04/2020

Deportes

Futbolistas de primera ayudarán con dinero a los del ascenso

La iniciativa fue impulsada por Diego Maradona y será coordinada por el gremio de los jugadores.

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona se puso al frente de una movida que empezó de manera subterránea pero que en las próximas horas saldrá a la luz y tomará mucha fuerza: la conformación de un fondo de garantías que ayude a pagar los sueldos de jugadores y entrenadores de los niveles más humildes en medio de la pandemia que asola al país.

El capitán del equipo argentino campeón del mundo en México 1986 y actual entrenador de Gimnasia está sumamente preocupado por la realidad del país y por las derivaciones sociales que podría generar esta cuarentena obligatoria.

Por eso, fiel a lo que ha sido toda su carrera, Diego “se puso la cinta de capitán en esta lucha”.

Desde su bunker en Bella Vista, el Diez está al tanto de todo. Se hace un tiempo para supervisar los trabajos individuales de sus jugadores y también para hablar con distintos actores del mundo del fútbol, porque teme que la actividad quede arrasada en la post cuarentena.

Durante la jornada de ayer habló con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados y también habló individualmente con colegas entrenadores y jugadores.

La preocupación de Maradona es garantizar los salarios de los futbolistas y técnicos de las categorías más bajas, ya que se sabe que por lo ingresos que tienen en esas divisionales, no existe un colchón económico para soportar posibles atrasos en el pago de sueldos.




Recomienda esta nota: