18/05/2020

Deportes

VA QUERIENDO

"Volvemos mañana": el anuncio más esperado en la Premier League

La liga británica confirmó, en un comunicado oficial, que desde este martes los equipos podrán entrenar manteniendo la distancia social y en grupos de hasta cinco jugadores.

Ahora sí, la Premier League parece calentar motores definitivamente. Luego que se anunciara el regreso del torneo para la primera quincena de junio, se comunicó de manera oficial que desde este martes 19 de mayo, los equipos volverán a entrenarse "en pequeños grupos".

 

Las primeras sesiones serán en "grupos pequeños", como ya ocurre en LaLiga y ocurrió, antes, en la Bundesliga. La Premier realizó una conferencia telefónica para los 20 clubes, en la que la propuesta recibió un respaldo unánime.

 

Este es el primer gran paso que se da de manera oficial para el retorno de la competencia, que quedó suspendida el pasado 9 de marzo. "Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad regresar al entrenamiento en grupos pequeños desde mañana (martes) por la tarde, el primer paso para reiniciar la actividad cuando sea seguro hacerlo", dijo la liga el lunes en un comunicado.

 

"El primer paso del Protocolo de Regreso al Entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras se mantenga el distanciamiento social. El entrenamiento con contacto aún no está permitido", aclararon desde el ente que rige la competencia en Inglaterra.

 

La liga dijo que la decisión se tomó tras consultar a jugadores, entrenadores, médicos de los clubes, expertos independientes y el Gobierno: "Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a entrenar en el entorno más seguro posible", agregó el comunicado.



Recomienda esta nota: