20/05/2020

Deportes

NUEVA ERA

Al final, hasta Sagra votó por Chiqui Tapia

El pesidente de AFA continuará con su mandato hasta 2025.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino reeligió a Claudio Tapia como su presidente, por unanimidad. De la asamble participaron los representantes de los clubes más grandes de Tucumán, quienes expresaron sus sensaciones tras el cónclave.

 

“Es un nuevo camino. Ojalá sea bueno. No pasamos por el mejor momento, pero esto puede ser el punto de partida para cambiar”, señaló Mario Leito, presidente de Atlético.

 

También participó y votó a favor de la nueva lista el presidente de San Martín, Roberto Sagra. “Estuve porque, con respecto a la lista que se venía barajando, hubo cambios. Confío en que la gente nueva pueda modificar las decisiones anteriores y rever aquellas que perjudicaron los intereses de nuestro club”, advirtió.

 

El encuentro, efectuado a través de la plataforma Zoom, no duró ni siquiera 40 minutos. Había ocho puntos por tratar en el orden del día. Y el más importante era el siete, referido a las autoridades.

 

Lo que se define como un nuevo orden es algo que defiende a ultranza su mentor, Claudio Tapia. Llegado desde un club chico de Buenos Aires, “Chiqui” supo manejar todas y cada una de las situaciones que le fue planteando el fútbol argentino -convertido en arenas movedizas- desde el 29 de marzo de 2017, cuando se hizo cargo de la AFA. “Estoy convencido de que todo esto va a marcar un antes y después en el trabajo que estamos llevando a cabo”, dijo quien fuera presidente de Barracas Central, nacido en San Juan hace 52 años. En lo que fue apenas un trámite, ayer fue validado por 43 dirigentes para ser reelecto, por aclamación, en el cargo para el período 2021-2025, con posibilidades de una extensión de otros cuatro años.




Recomienda esta nota: