20/05/2020

Deportes

POLÉMICA

Al igual que Boca, San Martín lleva su reclamo al TAS

El ente no le dio lugar al reclamo del Xeneize. Ahora, deberá evaluar la situación del club de Ciudadela.

Mientras espera que el nuevo Comité Ejecutivo de la AFA revise la resolución que dejó sin descensos a todos los torneos y que mantiene en la incertidumbre a los clubes del ascenso, San Martín inició ayer los tramites antes el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

 

"Tanto la FIFA como la Conmebol indican que cuando se termina una temporada se asciende por mérito deportivo", sostuvo Daniel Crespo, el abogado que patrocinará el reclamo de los tucumanos ante el Tribunal que tiene sede en Lausana, Suiza.

 

En una entrevista concedida a "La oral deportiva", Crespo explicó que tienen “10 días para fundamentar nuestro pedido” y también aclaró que “si el fallo es favorable" el que se verá beneficiado es Atlanta.

 

San Martín y Atlanta llegaron a la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional como punteros de sus zonas. Sin embargo, una resolución de AFA dio por terminada la temporada, clasificó a los equipos para las competiciones continentales, anuló los descensos pero dejó inciertos los ascensos en todos los torneos.

 

Esta decisión motivó los reclamos de San Martín, que se quedó sólo pidiendo "igualdad de criterio" para todos los torneos y clubes del país. Como Claudio Tapia concentra cada vez más poder en el fútbol argentino, ni siquiera Atlanta se animó a levantar la voz.

 

Guiados por Crespo, un especialista en Derecho Deportivo, los tucumanos pedirán que se respeten los reglamentos establecidos al inicio de la competencia. En caso de ser aceptado su reclamo, la AFA se vería en un callejón sin salida y debería resolver la situación puntual de San Martín en los próximos días.

 




Recomienda esta nota: