23/05/2020

Deportes

NOTICIA ESPERADA

Vuelve Messi: la Liga de España ya tiene fecha de regreso

Lo confirmó el presidente de España, Pedro Sánchez. De a poco, regresan otras actividades al país europeo.

Ver a Lionel Messi jugando al fútbol y celebrando goles ya no está tan lejos. El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga se reanudará a partir del lunes 8 de junio, la semana en que Javier Tebas, presidente de la

patronal, había señalado en público esa fecha como la preferencial. Debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se había interrumpido tras el 8 de marzo pasado.

"Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento", apuntó Sánchez.

 "En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad dieron luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga ", anunció.

 

El anuncio va más allá y sienta las bases para perfilar un calendario para lo que resta de campeonato. Queda pendiente de despejarse la coordinación entre La Liga y la Federación Española, sobre si será posible disputar partidos los lunes. Tampoco se resolvió en detalle de las concentraciones por motivos sanitarios de los futbolistas, todavía muy reticentes a que estos confinamientos en hoteles o instalaciones deportivas se alarguen durante semanas. Una vez conocida la fecha del inicio del campeonato, la patronal y el sindicato se reunirán la próxima semana para tratar de acercar posturas.

 

La Liga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, se habían reunido este viernes para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. Antes de la luz verde para retomar las 11 jornadas restantes del campeonato liguero, los clubes y los futbolistas esperaban la autorización del departamento de Salvador Illa para recuperar ya este próximo lunes los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio.

 

La fecha 28º

Athletic Bilbao vs. Atlético de Madrid

Sevilla vs. Betis

Real Sociedad vs. Osasuna

Real Madrid vs. Eibar

Mallorca vs. Barcelona

Leganés vs. Valladolid

Granada vs. Getafe

Espanyol vs. Alaves

Celta de Vigo vs. Villarreal

Valencia vs. Levante

 

 

 





Recomienda esta nota: