26/05/2020

Deportes

EXPECTATIVA

El gran clásico de Alemania paraliza al planeta fútbol

Desde las 13, el Bayern Munich enfrenta al Borussia Dortmund, por una nueva fecha de la Bundesliga.

Una nueva jornada de la Bundesliga, la tercera desde que se reanudó el torneo en plena pandemia de coronavirus, comenzará este martes. Y no se trata de una jornada cualquiera.

 

Es la Fecha 28, que se inicia con la disputa del famoso Der Klassiker, como se conoce al duelo entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund, quienes llegan a esta edición como líder y escolta de un campeonato que podría empezar a definirse con el resultado del duelo que se llevará a cabo en un silencioso Signal Iduna Park.

 

Ambos llegan de forma inmejorable a un duelo que se ha transformado en el más emocionante del fútbol alemán por las exitosas campañas de sus últimos años, siendo acérrimos rivales en la lucha del título, como sucede en esta temporada 2019/20 que se vio interrumpida por el COVID-19 pero que ya va camino a completarse.

 

El Borussia Dortmund, que tuvo una de sus épocas más doradas con Jürgen Klopp, se convirtió en el enemigo número 1 del Bayern en los últimos años y llega a este Der Klassiker tras una contundente victoria frente al Schalke en el Revierderby y otra ante el Wolfsburg. Llegan con seis victorias en fila y tras haber sumado 27 de los 30 puntos en juego en 2020.

 

Esto fue posible gracias al fichaje del joven artillero noruego Erling Haaland –aportó 10 goles en la misma cantidad de partidos de la Bundesliga y el aporte de Jadon Sancho, tuvo ha comenzado como suplente desde que se reanudó el campeonato pero suma 14 goles y 16 asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Ambos son dos jóvenes estrellas que alimentan la ilusión de un Borussia Dortmund que aspira a llevarse una victoria como local para quedar a solamente un punto de la cima.




Recomienda esta nota: