26/05/2020

Deportes

ATENCIÓN, CIUDADELA

San Martín ya tiene fecha para volver a la cancha

La Primera Nacional se completaría con las 9 fechas que le restaban para definir el ascenso a Primera.

Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento original y decidir los dos ascensos "en cancha" son los ítems que figuran en los borradores que los dirigentes de clubes de la Primera Nacional tienen en sus carpetas para reanudar la competencia oficial, en la que San Martín es uno de los protagonistas principales.


La idea original de ese boceto elaborado por los mismos directivos de la divisional consistirá en "volver a jugar" desde el 1 de octubre próximo, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada y las autoridades sanitarias otorguen el semáforo verde a la situación, según consigna el diario "La Gaceta".


"La versión que nosotros tenemos por conversaciones con otros dirigentes de clubes es que la vuelta oficial podría producirse en octubre", deslizó horas atrás Héctor Capurro, vicepresidente segundo de All Boys.


En principio, la intención consistirá en aplicar una propuesta que hizo semanas atrás el club Deportivo Morón "que hablaba de terminar la parte regular, jugar el Reducido (por el segundo ascenso) y dirimir al campeón en una final", de acuerdo a lo apuntado por una fuente de AFA, que prefirió reservar su identidad.


El propio titular del organismo que rige los destinos del fútbol local, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró el viernes último en un reportaje a Radio La Red que los ascensos se dirimirán en cancha y no en un escritorio, lo que refuerza la idea de reanudar la actividad en octubre, si el coronavirus lo permite.






Recomienda esta nota: