27/05/2020

Deportes

IMPACTANTE VIDEO

Jugaban al "fútbol salvaje" y los detuvieron por violar la cuarentena

Habían organizado un campeonato clandestino entre cientos de personas. Ahora deberán someterse a tests de coronavirus.

Varios cientos de personas fueron llamadas por las autoridades el martes para ser examinadas después de participar en un partido de fútbol “salvaje” entre dos distritos de Estrasburgo en el este de Francia, una región particularmente golpeada por el coronavirus.


“Debemos evitar a toda costa que se produzca una nueva concentración en Estrasburgo y proteger a los participantes”, así como a sus familiares, dijo la prefecta de la región del Bajo Rin, Josiane Chevalier, durante una videoconferencia de prensa.


Desde el comienzo de la epidemia en el Bajo Rin, al menos 620 personas han muerto por el Covid-19, lo que lo convierte en uno de los departamentos más afectados de Francia. 575 personas siguen hospitalizadas allí.


Los participantes en este encuentro, que reunió a 400 o 500 personas sin respeto a las medidas protección, podrán acudir desde el jueves al centro de detección establecido en el Parlamento Europeo para someterse anónimamente de una prueba virológica, sin cita o consulta previa.


“Es importante que entiendan que su comportamiento en los próximos días es probable que salve vidas”, explicó Adeline Jenner, delegada territorial de la Agencia Regional de Salud, subrayando que “la prueba no les perjudicará en modo alguno”.






Recomienda esta nota: