27/05/2020

Deportes

MÁS CERCA

El anuncio de la Premier League que ilusiona a los fanáticos

El campeonato inglés de fútbol se prepara para volver a las canchas. Un paso fundamental.

Lentamente, la pelota vuelve a rodar en las ligas más importantes de Europa. La primera en salir a escena fue la Bundesliga, que hoy está finalizando su tercera jornada de competencia luego del parate provocado por la pandemia del COVID-19.

 

El torneo alemán no es el único que se alista para retomar la actividad oficial. Tras el anuncio del gobierno español (dio el visto bueno para comenzar el torneo a partir del 8 de junio), La Liga está próxima a tener acción.

 

Con movimientos más lentos, pero con la intención de regresar cuanto antes, se encuentra la Premier League de Inglaterra, que en las últimas horas anunció un paso hacia adelante: iniciará la etapa 2 en los entrenamientos, lo que permite el contacto físico entre los futbolistas.

 

“Los accionistas de la Premier League votan por unanimidad para reanudar los entrenamientos con contacto, marcando un paso más para reiniciar la temporada”, anunció la competencia en sus redes sociales.

 

El último partido oficial fue el lunes 9 de marzo, cuando Leicester City goleó por 4 a 0 al Aston Villa. A falta de 9 fechas por jugar, todos los caminos conducen a que Liverpool se quedará con el título, ya que lidera con 25 puntos de ventaja por sobre su escolta Manchester City. Donde sí está pareja la tabla de posiciones es en la clasificación a las competencias europeas y el descenso a Segunda División.




Recomienda esta nota: