28/05/2020

Deportes

POSIBILIDAD

Lammens y la noticia que ilusiona a San Martín pero amarga a los otros equipos

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación consideró que el regreso del fútbol es algo "lejano", por el coronavirus.

En Ciudadela saben que, si la situación sanitaria argentina continúa impidiendo la práctica del fútbol, es muy posible que AFA decida dar por finalizado el campeonato otorgando el ascenso a San Martín y Atlanta. De todas formas, los dirigentes de todo el país son optimistas en que esto no ocurrirá y que la definición podrá darse en la cancha.

 

Al menos eso decían hasta ahora. Ocurre que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, descartó un pronto regreso del fútbol en el país.

 

“Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano”, aclaró el funcionario en diálogo con El Destape Radio, algo que genera una leve sonrisa en los hinchas del Santo, pero que preocupa y amarga a los de los otros equipos, desesperados por volver a ver acción.
 

No obstante, el funcionario sostuvo que “no es una locura que lo equipos de capital jueguen en otras provincias, pero eso no es una facultad del Estado Nacional, es de la AFA” y subrayó que “si la AFA tomó esa decisión tiene que consultarnos sobre las condiciones sanitario".

 

En referencia a cómo ha afectado la pandemia al turismo, el ministro indicó que “la situación para ese sector está parada y es durísima. Sufre el parate y también va a tardar mucho en arrancar”, aunque destacó que “los hoteles, las cámaras de transporte, están muy conformes con el rol de Estado”, sectores que “están recibiendo ATP y ayudas”.

 

 

 





Recomienda esta nota: