29/05/2020

Deportes

EFECTO PANDEMIA

Panorama complicado en River: se vencen 8 contratos y ya suenan varios jugadores que se irían

Varios jugadores finalizan su vínculo con el club que ve su situación financiera amenazada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dentro de los panoramas posibles, a River, la pandemia del coronavirus lo agarró en uno complicado. Si previo al parate y acentuación de la crisis las cuentas en el la banca del club no eran las mejores teniendo en cuenta las ocho renovaciones que se vienen durante el próximo año, ahora la cuestión se acentúa.

En junio de 2021 hay ocho futbolistas que finalizan vínculo con la institución. Se trata de Leonarodo Ponzio, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Rafael Santos Borré, es decir, de la lista hay al menos cinco que hoy son titulares.

Tal y como establece el reglamento, hasta seis meses antes de la finalización de los contratos, los jugadores pueden empezar a buscar nuevos horizontes, pero lo cierto es que ello empieza bastante antes y es posible que en varios casos, ya haya iniciado.

El procedimiento lleva a los agentes de los implicados a negociar con el club, luego de que Marcelo Gallardo decida si querrá o no seguir haciendo uso del jugador. Si la respuesta es negativa, se empieza a buscar otro club para el futbolista, si es positiva y hay acuerdo, se establece la negociación pertinente.

La principal fuente de ingreso de River, sacando una venta rutilante, es la venta de entradas. Hasta 12 millones de pesos por partido juntaba aproximadamente el club cuando lo hacía de local, dinero destinado a todas las áreas de la institución.

La notable desvalorización de la moneda local sobre el dólar, lleva a que indefectiblemente los jugadores busquen cerrar continuidades bajo nuevos números, y es por eso que River necesita vender para calmar aguas que empiezan a moverse y preceden una tormenta.


Lo que suenan para dejar…

Es posible que en el peor de los panoramas River empiece a ver como se le va desmantelando parte del equipo. Borré, Martínez Quarta, Montiel y De La Cruz tienen destino europeo, Ponzio y Pinola empiezan a ver el retiro como una realidad, y en el caso de Sosa y Álvarez, querrán posiblemente aprovechar el recambio para hacerse un lugar en los titulares.

Si bien son problemas del futuro, en el fútbol un año es poco tiempo, y para colmo, River bien podría perder a Lucas Pratto y Nacho Scocco para el próximo torneo, dejando Rafael Santos Borré y a Matías Suárez como únicas referencias ofensivas.

Inicia la cuenta regresiva de un año que será muy movido en Núñez, y en el que ya trabajan Rodolfo D'Onofrio, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo.





Recomienda esta nota: