30/05/2020

Deportes

NUEVA NORMALIDAD

El plan de la NBA ya tiene fecha de regreso a las canchas

Dirigentes de las franquicias estudian un plan para jugar varios encuentros en un complejo deportivo en Orlando, a puertas cerradas.

Nueva York.- La NBA podría retomar la temporada 2019-2020 el próximo 31 de julio y todos los encuentros se llevarían a cabo en el complejo deportivo de ESPN Wide World of Sports ubicado en la ciudad de Orlando, Florida.

 

Para que lo anterior se convierta en realidad, la liga de baloncesto se encuentra planeando una ronda de votación entre los directivos de las franquicias que se llevaría a cabo el próximo jueves, en la que además se espera que den el visto bueno a una recomendación del comisionado, Adam Silver, sobre el formato de juegos.

 

Durante las últimas semanas, la NBA ha estado examinando varios planes para retomar la temporada y crece con fuerza la idea de un plan para concentrar 22 equipos en el mencionado complejo deportivo en Orlando para llevar a cabo ahí mismo los partidos sin acceso al público en general.

 

En cuanto al formato para completar el calendario regular, de acuerdo a información de la cadena deportiva ESPN, es posible que se incluyan partidos de temporada regular para que los equipos definan a los participantes de playoffs de las conferencias este y oeste respectivamente.

 

Finalmente tanto la NBA como la asociación de jugadores de la misma liga desean generar ingresos con la reanudación de la temporada regular y aseguran que se aumentará la cantidad de dinero generado entre más partidos se puedan disputar.

 

Fue el pasado 12 de marzo cuando la liga de baloncesto de Estados Unidos determinó cancelar la temporada 2019-2020, debido a que algunos jugadores como Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert del Utah Jazz dieron positivo a las pruebas por Coronavirus, así también, algunosd otros equipos registraron casos en jugadores y trabajadores.





Recomienda esta nota: