01/06/2020

Deportes

VOLVIÓ CON TODO

Comienza una maratón de partidos en el fútbol europeo

Del 11 de junio al 2 de agosto habrá 336 encuentros en Inglaterra, España e Italia. A su término, comenzará la Champions.

El fútbol europeo consiguió darle batalla al coronavirus y ahora se preapra para una martaón sin precedentes. Un total de 336 partidos en 52 días, para que los fanáticos se pongan al día y se empachen de gole.


En Alemania fue donde dieron el puntapié inicial. Con un protocolo meticulosamente pensado desde la Bundesliga ​consiguieron la aprobación del gobierno y así volvieron el pasado 16 de mayo. Desde entonces, en el resto de las ligas top se propusieron copiar ese sistema. Consiguieron los mismos pasos de empezar con prácticas individuales e ir ampliándolas hasta llegar a ese momento importante de tener el retorno marcado en el calendario.


El 11 de junio entonces, la Liga de España estará de vuelta con 110 partidos y 11 fechas en un torneo que seguro tendrá emoción. Lionel Messi estará en las canchas tratando de que el Barcelona gane su tercer torneo al hilo. Pero solo le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid de Zidane.


En Italia fueron los primeros grandes afectados de ese continente por la pandemia, sin embargo siempre tuvieron en claro volver: el gobierno hizo mucha presión y lo consiguieron. El 20 de junio la Serie A regresará para completar los 124 partidos que quedaron pendientes. Aunque habrá aperitivo porque una semana antes se definirán las vueltas de la Copa Italia (Juventus-Milan, el 12 y Napoli-Inter, el 13) y entre semana, el 17/6, la final. Después sí, el campeonato retomará lo que era una Juventus líder un punto por encima de la Lazio y que deberán enfrentarse, y un Inter tercero a nueve pero con un partido menos. El último gran desafío de Lautaro Martínez​ antes de pasar al Barcelona.


Mientras que en Inglaterra el ‘Project Restart’ (Proyecto Reinicio) se aprobó para el 17/6. Ese día con el postergado Manchester City vs. Arsenal volverá la Premier League para completar los 92 encuentros que faltan (más otros siete de FA Cup en el medio). Y claro, rápidamente el Liverpool podría ser campeón en ese primer encuentro, nada menos que en el clásico vs. Everton. Con 25 puntos de ventaja en nueve fechas, será un hecho que tarde o temprano los de Jürgen Klopp darán la vuelta y podrán cortar la racha de 30 años que en algún momento estuvo en duda. El gran problema allí está en el contexto en el Reino Unido, que hizo que jugadores como N’Golo Kanté (Chelsea) o Troy Deeney (capitán del Watford) se negaran a volver. Pese a eso, habrá fútbol y algunos en canchas neutrales.


Francia, Bélgica y Holanda cancelaron sus campeonatos apenas comenzó la pandemia, y por eso ahora no tendrá acción. Pero lo más importante ya está: el gran fútbol vuelve. Para colmo, días después de que terminen las ligas llegarán las copas europeas. La Europa League y la Champions que todavía esperan la confirmación de la UEFA, si se juegan como siempre o a juego único. Pero sí está previsto que después del 7/8 se pongan en marcha para terminar el 29 de ese mes con la final por la Orejona con sede en duda. ¿Estambul o Lisboa?






Recomienda esta nota: