02/06/2020

Deportes

POIBILIDAD

San Martín, Atlanta y dos más: habría cuatro ascensos a Primera

Una nueva propuesta ilusiona a los hinchas del Santo tucumano.

La charla que mantuvo el fin de semana Roberto Sagra, presidente de San Martín, con Pablo Toviggino, tesorero de la entidad que maneja el fútbol argentino, fue motivo de análisis y especulaciones de los principales medios del país.


Por estas horas, muchos hablan de un pedido realizada desde altas esferas de la política. Otros, en tanto, aseguran que la postura afista, que en un primer momento parecía inalterable, sufrirá un giro de 180 grados, lo que favorecerá directamente al club tucumano.


La nueva teoría indica que desde la AFA se analiza incrementar el número de ascensos en la Primera Nacional. A los dos estipulados inicialmente por el reglamento se agregarían otros dos y en consecuencia la próxima temporada de la máxima categoría contaría con la participación de 28 equipos, una cantidad que en principio estaba contemplada para la temporada 2022.


Con esta decisión se resolverían varios problemas. Por un lado se respeta el reglamento que en uno de sus artículos señala que en caso de darse por terminada la temporada hay que proclamar a un ganador. Ahí aparece San Martín, que fue el mejor de su zona y de la tabla general, lo que le permitiría regresar a Primera. El otro ascenso podría corresponderle a Atlanta o a Defensores de Belgrano.


Una vez dado ese paso, se organizaría una nueva competencia -podrían ser dos octogonales a jugarse por el sistema de playoffs- para consagrar a otros dos equipos. De esa forma, Tigre, uno de los que más presionó para modificar la definición de los ascensos, tendría la chances que buscan sus dirigentes. Al ser un torneo nuevo, no afecta desde lo reglamentario.


Por ahora son todas especulaciones, pero en pocas horas el panorama parece comenzar a aclararse para los tucumanos.





Recomienda esta nota: