02/06/2020

Deportes

NEGOCIACIONES

Así es el Súper Boca que sueña conformar Juan Román Riquelme

Fueron varios futbolistas con los que ya tuvo conversaciones. Aquí te contamos de quiénes se trata.

Juan Román Riquelme no descansa a pesar de que el fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Lo suyo pasa por el armado del plantel, por el contacto con los posibles refuerzos.

Y fueron varios futbolistas con los que ya tuvo conversaciones. Más allá de que está claro que no todos podrán llegar en el próximo mercado de pases, su idea es armar un Súper Boca para los próximos años, según contaron en TyC Sports.

El Xeneize que se imagina Román en cancha tiene seis jugadores “a comprar”.

Dos defensores; Mauricio Isla y Marcos Rojo; tres mediocampistas: Gary Medel, Edwin Cardona y Ricardo Centurión; un delantero: Guido Carillo. Con todos ellos tomó contacto en algún momento desde llegada a la institución tras las elecciones de diciembre.

De concretarse la llegada de todos ellos en el mediano plazo (y de mantener a los que ya están en el plantel), Boca podría formar con el equipo soñado por Román: Esteban Andrada; Isla, Jorge Zambrano, Rojo, Frank Fabra; Medel; Eduardo Salvio, Cardona, Centurión; Carlos Tevez y Carillo.

 

Uno por uno

Mauricio Isla: Lateral derecho, 32 años, en menos de un mes quedaría libre de Galatasaray.

Marcos Rojo: Debe retornar a Manchester United el 30 de junio, día en que finaliza su préstamo en Estudiantes. La intención del zaguero es quedarse en Argentina y, además en el Pincha, club del que es hincha toda su familia.

Gary Medel: "Román (Riquelme) me propuso ir a Boca, obvio que me movió algo por dentro. Boca te mueve, cuando fui no media la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es", aseguró el chileno.

Ricardo Centurión: Ricky está a préstamo en Vélez y debe retornar a Racing el 30 de junio. “Estaría muy bien en todos lados, pero siempre Boca me tira un poco más”, afirmó.

Edwin Cardona: “Sería un lindo desafío. Si me llaman y si fuera por mí, mañana mismo me iría pero eso no depende de uno. La verdad haría todo lo posible para ir a Boca”, expresó el colombiano, que está en Xolos y que estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases.

Guido Carillo: El delantero, actualmente en el Leganés, confirmó que tuvo contactos con Román. Su nombre apareció como una alternativa al de Paolo Guerrero en el verano y se mantiene entre las opciones para reforzar el ataque. Sin embargo, es posible que el Xeneize se mantenga –al menos hasta fin de año- con los futbolistas que ya tiene: Ramón Ábila, Franco Soldano (negocian un nuevo préstamo), Carlos Tevez y Mauro Zárate.





Recomienda esta nota: