03/06/2020

Deportes

A JUGAR

El país que mudará todos sus equipos de fútbol a una sola ciudad

Para poder completar el campeonato, los planteles se trasladarán a la capital de la nación.

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el campeonato se disputará en su totalidad en Lima. “Hoy fueron aprobados los protocolos y esperamos que mañana salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, afirmó Agustín Lozano.

 

El dirigente, que indicó que la decisión se debe a una recomendación del Ministerio de Salud, destacó que “ninguna de las acciones puede poner en riesgo a los integrantes del sistema”. Además, agregó: “Las determinaciones fueron luego de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”.

 

Con respecto al desarrollo del certamen en la capital peruana, Lozano fue contundente. “No se eligió a Lima porque alguien saque o no ventaja, sino para dar un marco de seguridad deportiva. Hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y personal capacitado”, manifestó.

 

El formato de campeonato todavía no está definido, pero el presidente de la federación deslizó que “ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado”. En tanto, cerró: “Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.





Recomienda esta nota: