03/06/2020

Deportes

¿VUELVE O NO?

Un caso de coronavirus pone en riesgo el regreso de la Premier League

Se trata de un futbolista del Tottenham. El campeonato debería regresar el 17 de junio.

 

La Premier League sigue realizando controles de cara a la reanudación del campeonato. En los últimos días completó un nuevo testeo entre todos los clubes de la Primera División y, tras analizar a 1.197 personas entre jugadores, cuerpo técnico y empleados se encontró un caso positivo de coronavirus.

 

Si bien la entidad no anunció de qué club era la persona afectada, horas más tarde el Tottenham​ confirmó que se trataba de un integrante de su plantel.

 

El club de los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Erik Lamela​ publicó un comunicado en sus redes sociales y dio más detalles del caso, aunque tampoco explicó si se trataba de un jugador o de otro integrante del equipo. Sí se encargaron de aclarar que era un caso asintomático y que inmediatamente inició la cuarentena obligatoria, en principio por siete días. Luego se le realizará un nuevo test para descartar la presencia del virus.

 

Desde que empezó a funcionar el proyecto Restart de la Premier League, esta es la quinta ronda de test realizados. De las 5.879 personas que se han sometido a las pruebas desde mediados de mayo, 13 han dado positivo. La vuelta de la actividad está prevista para el 17 de junio.

 

 





Recomienda esta nota: