04/06/2020

Deportes

RECUERDO

El día que Pelé jugó en la cancha de Atlético

El astro brasileño visitó el estadio José Fierro con la camiseta del Santos.
El día que Pelé jugó en la cancha de Atlético | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Historia del Decano

Entre las fechas inolvidables que tiene el fútbol tucumano hay una que se recuerda de manera especial: el 13 de enero de 1966. Ese día estuvo en esta provincia el famoso Santos de Brasil, con su estrella rutilante: Pelé. Aquella noche su rival fue un combinado provincial conformado mayoritariamente por jugadores de Atlético y San Martín.

 

La presencia del equipo brasileño movilizó a los habitantes del “Jardín de la República”. En ese tiempo, Santos tenía en sus filas a los mejores exponentes del fútbol brasileño, cuya selección dominaba el escenario mundial. Con Edson Arantes do Nascimento (Pelé) a la cabeza, se dedicaba a realizar giras para jugar amistosos. Por eso eran considerados los “Globetrotters” del fútbol.

 

Los que tuvieron la posibilidad de estar esa noche en el estadio Monumental nunca olvidarán a las rutilantes estrellas que pisaron el césped del estadio de 25 de Mayo y Chile. Aunque Pelé era la figura excluyente, nadie puede desconocer los pergaminos que tenían otros futbolistas que también habían sido campeones mundiales: Mauro, Orlando, Zito, Gilmar, Dorval, Pepe, Coutinho y Carlos Alberto. La estadística dice que los brasileños ganaron 2 a 0, con tantos de Pepe y Pelé.

 

El amistoso se jugó un jueves por la noche del caliente verano tucumano. Sin embargo, la elevada temperatura no fue escollo para los hinchas llegaran al estadio Monumental. Más de 18.000 personas se instalaron en las tribunas, pero muchas se quedaron con las ganas porque las entradas se agotaron y las puertas de ingreso se cerraron temprano. La recaudación estableció un récord para la época: $ 8 millones.





Recomienda esta nota: