04/06/2020

Deportes

DE REGRESO

Italia prepara el regreso de los hinchas a las canchas de fútbol

La Federación Italiana de Fútbol planea volver a jugar con hinchas en los estadios en el corto plazo.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dio el puntapié inicial y se mostró esperanzado con el retorno de los hinchas a los estadios antes de la finalización del verano europeo, en julio.

 

Luego de que el pasado 8 de marzo se suspendiera provisoriamente la temporada, los dirigentes ya anunciaron que a partir del próximo 20/6 (el 14 inicia la Copa Italia​) se reanudará la competición y se jugarán las 12 fechas restantes del torneo. Y la intención es que el campeón festeje con sus hinchas en el estadio.

 

"Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de fútbol en verano, sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo. Espero que esto suceda", dijo Gravina este jueves a medios italianos.

 

Si bien se llevarán adelante los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de la enfermedad, el máximo dirigente del fútbol italiano busca copiar lo sucedido en Hungría, donde el último fin de semana se autorizaron nuevamente el acceso de los hinchas a los estadios en un número limitado.

 

 




Recomienda esta nota: