08/06/2020

Deportes

Primera Nacional

El Tribunal de Disciplina de AFA y un ultimátum para Sagra y San Martín

El organismo pidió al mandatario del Santo que presente su descargo tras la denuncia contra el club por una caravana de hinchas en plena cuarentena.



Este lunes el Tribunal de Disciplina de AFA envió un aviso a Roberto Sagra y San Martín, luego de la denuncia de la Secretaría Ejecutiva por organizar las marchas de los hinchas del Santo, en plena cuarentena, en reclamo a la forma en la que se definirán los ascensos.


De acuerdo a una resolución del organismo, el mandatario del club de la Ciudadela tiene cinco días para presentar su descargo, con las explicaciones correspondientes ante la acusación del secretario ejecutivo.


El titular de San Martín se expresó en reiteradas oportunidades en contra de la determinación de definir en cancha el ascenso a Primera, mientras que el resto de las competencias fueron suspendidas. Esto hizo que los hinchas hicieran una caravana en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus, lo que llevó a las autoridades a llevar el caso al Tribunal.


La Primera Nacional tiene al Santo y a Atlanta como líderes de las zonas con 21 de 30 fechas disputadas. Los dos primeros jugarían una final para conocer al que subiría directo a la máxima categoría, mientras que el perdedor se sumaría a un Reducido en busca de la segunda plaza en Primera División.


La Secretaría Ejecutiva de AFA evalúa denunciar a Roberto Sangra, presidente de San Martín (T), ante el Tribunal de Ética y Disciplina. Lo acusan de organizar las marchas de los hinchas del Santo, en plena cuarentena, en reclamo a la forma en la que se definirán los ascensos.




Recomienda esta nota: