10/06/2020

Deportes

POLÉMICA

Grave denuncia de la capitana de la selección femenina de básquet

Las Gigantes sacaron un comunicado hace poco más de una semana en el que se denunció desigualdad respecto al básquetbol masculino y "falta de condiciones" para jugar.

Débora González, capitana del seleccionado argentino de básquetbol, denunció este miércoles que "nadie" de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) las contactó después del reclamo por falta de proyecto, la cancelación de la Liga Femenina y la caída de las becas otorgadas por el Enard ante la ausencia de un cronograma.


"Nadie de la Confederación nos llamó esta semana, ni siquiera un mensaje para consultarnos o establecer al menos un inicio de diálogo. Nosotras queremos lo mejor para el seleccionado, lo damos todo y más, pero nos cansamos de la desigualdad. Hay formas de comunicarse en la actualidad y da la sensación que es una excusa", le contó la jugadora a Télam en una charla telefónica sobre la respuesta que dio la CABB en un comunicado en el que se destacó priorizar "la salud" por encima de la competencia.


Sin embargo, la Confederación, presidida por Fabián Borro, apoyó y guió a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), para la elaboración de un protocolo de definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y arregló en la Liga Argentina y el Torneo Federal para el pago de los contratos íntegros hasta marzo y estableció una forma de pago para los tres meses restantes de los jugadores profesionales.


"Tuvimos una gran repercusión pero nosotras buscamos un cambio real. No es una batalla puntualmente contra esta gestión, sinceramente sumamos muchos años, siempre nos callamos y ahora salimos a hablar públicamente porque nos cansó todo. Queremos dejarle una mejor selección a las chicas que vengan atrás y que no sufran tanto", explicó.


González, una de las referentes y lleva la cinta de capitana desde el 2017, apuntó: "Si hay ganas y verdadera intención, las herramientas tecnológicas permiten iniciar un diálogo más allá de la pandemia del coronavirus. La nueva gestión asumió en diciembre y hasta el 20 de marzo, cuando empezó el aislamiento en Argentina, nunca nos contactaron. La pandemia no puede ser una excusa para mantener el silencio y la falta de proyecto".






Recomienda esta nota: