13/06/2020

Deportes

CAMINO A TOKIO

Vuelven a entrenar los deportistas olímpicos argentinos

Luego de aprobar los protocolos presentados por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino y las federaciones consiguieron el permiso.

El Gobierno argentino emitió el permiso para que los deportistas clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio regresen a los entrenamientos, luego de aprobar los protocolos presentados por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino (COA) y las federaciones de cada disciplina.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, firmó anoche la autorización de una medida que había sido comunicada hace una semana por las autoridades del área deportiva pero que necesitaba ese paso administrativo para su instrumentación, lo que ocurrió luego del análisis de los procedimientos correspondientes para resguardar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Así, los 143 atletas que ya tiene asegurada su plaza en Tokio 2020 deberán cumplir los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de coronavirus, cuya implementación estará vinculada a la dinámica de la situación epidemiológica en el país.

 

"Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguren que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio", explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

 

"Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días", valoró.

 

En tanto, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó: "Celebramos que los deportistas olímpicos ya puedan retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio. He sido una deportista olímpica y sé lo importante que es la preparación previa, hay toda una rutina que esta vez lamentablemente se tuvo que alterar por la pandemia".




Recomienda esta nota: