13/06/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Sampaoli quiere llevarse a un delantero de Boca

Al técnico argentino del Mineiro le gusta mucho un atacante Xeneize. La opeación podría hacerse por una cifra millonaria.

Si la semana de Ramón Abila se tornó un poco embarullada por el falso asado, por el partido de fútbol entre amigos en Córdoba que no fue y por el "no tengo síntomas de coronavirus" que luego tuvo que aclarar a través de un comunicado el propio jugador, ni quiera imaginarse cómo será a partir de ahora que, además de ese combo explosivo, también se supo que a Jorge Sampaoli le gusta mucho el delantero de 30 años y que, en tal caso, el Atlético Mineiro podría hacer un intento para que Wanchope deje Boca y vuelva a Brasil.

 

El ex entrenador de la Selección no sólo busca un centrodelantero, sino que además Abila reúne las características que tiene en mente el entrenador. Por eso le echó el ojo, pese a que también él y el Mineiro miran de reojo a Eduardo Vargas, el punta chileno que actualmente juega en Tigres de México. Ahora bien, ¿es posible que Wancho arme las valijas y se vaya? Tampoco es tan sencillo...

 

Según informa el diario Olé, primero que nada porque todavía no hubo un contacto formal ni oficial con Boca, que en septiembre de 2019 compró el ciento por ciento de la ficha de Abila, que le extendió su contrato (con una mejora de sueldo considerable) hasta junio del 2022 y que, fundamentalmente, le puso una cláusula de rescisión de vínculo de ¡17.000.0000! de dólares. Y eso no es todo, también está el deseo y el proyecto futbolístico de Miguel Angel Russo​.

 

Si bien es verdad que Abila perdió terreno y su lugar desde que Russo regresó a Boca, también es real que jamás dejó de pelear por recuperar su puesto. Y el DT, que se inclinó por Franco Soldano porque su juego le es más funcional al de Carlos Tevez, lo tiene bien claro. Incluso, puertas adentro, y además de la línea que baja el técnico de "acá no se va nadie", el concepto sobre el ex Huracán es que "es una fiera", que antes del parate "terminaba de entrenar, se cambiaba la remera y se iba a la bicicleta fija" y que "es suplente, pero cada vez que entró la metió y a fuerza de goles pide pista de nuevo".




Recomienda esta nota: