16/06/2020

Deportes

HAY FUTURO

Los tres argentinos nominados a mejor jugador sub 21 de Europa

El premio "Golden Boy", que obtuvieron Messi y Agüero en 2005 y 2007, tiene un firme candidato en su edición 2020.

Se viene la 17° edición del premio Golden Boy, que el reconocido medio italiano 'Tutto Sport' entrega cada fin de temporada, y galardona al mejor fubtolista sub-21 que juega en el fútbol de Europa.

 

Entre los cien seleccionados, hay tres argentinos: Facundo Colidio, del Saint Truden de Bélgica, Nehuén Pérez, del Famalicao de Portugal, y Matías Soulé, de la Juventus de Italia.

 

De los tres representantes argentinos, el que más recorrido viene teniendo en Nehuén Pérez. Titular en la defensa del Famalicao de la primera división de Portugal, y hombre clave en la última línea de los seleccionados argentinos sub 20 y sub-23, donde además luce la cinta de capitán.

 

Respecto de Colidio, el joven de 20 años dejó Inter de Italia esta temporada para jugársela en la primera de Bélgica, en el Saint Truden, donde tuvo un aceptable andamiaje con un gol en 20 partidos, pero siete asistencias, en una faceta que se le da bien y que según dicen, bien puede generar un cambio de puesto ya que él es delantero centro.

 

En cuanto a Soulé, resulta más que llamativa su convocatoria puesto que apenas tiene 17 años, no ha debutado en primera división y sus únicos destellos los ha mostrado en un torneo juvenil de Italia donde tuvo un gran papel defendiendo la camiseta de la Juventus.

 

Apenas dos jugadores argentinos se han consagrado mejor futbolista de la temporada en Europa con hasta 21 años: Lionel Messi, en 2005, y Sergio Agüero, en 2007. Cabe destacar que en ambos años, tanto Leo como el 'Kun' lograron consagrarse campeones mundiales sub 20, además de que cada uno ya la rompía en el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

 

De todas formas el premio ya tiene a su favorito, y posiblemente nadie pueda con él. El principal apuntado a quedárselo es Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, y bastante más atrás vienen Jadon Sancho, Vinicius, Eduardo Camavinga, Ansu Fati, Phil Foden, entre otros, que amenazan al noruego con quitarle un premio que según trascendió, ya lleva su nombre.

 




Recomienda esta nota: