18/06/2020

Deportes

EN EEUU

La niebla desencandenó el accidente en el que murió Kobe Bryant

Un nuevo informe explica los motivos que confundieron y desorientaron al piloto de la nave en la que viajaba la estrella de la NBA.

El piloto del helicóptero que se estrelló en una colina en medio de la niebla, causando la muerte de Kobe Bryant y otros siete pasajeros, estaba confundido en el momento del accidente, ya que informó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo.

 

Esta información la dieron a conocer los investigadores federales en documentos publicados este miércoles.

 

El piloto Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles, causando la muerte a las nueve personas que iban a bordo de la nave.

 

El accidente ocurrió la mañana del domingo 26 de enero, cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de baloncesto. El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que Zobayan pudo haber "percibido mal" los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando.

 

Dijeron que es algo que puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad."Los ángulos aparentes calculados en este momento muestran que el piloto podría haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", indicó un informe.

 

 




Recomienda esta nota: