20/06/2020

Deportes

AL FRENTE

Leito: "Espero que AFA no me incluya en una lista"

El presidente de Atlético Tucumán se refirió a los accionares de la Asociación del Fútbol Argentino y cómo resolvió lo deportivo ante la pandemia.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, cuestionó algunas decisiones tomadas por la AFA, entre ellas la de dar por terminada la temporada "cuando faltaban 10 fechas" de la Copa de la Superliga, y pidió que no lo incluyeran "en una lista negra por pensar distinto".

 

"En el futbol argentino hay mucha rosca", sostuvo el dirigente tucumano y señaló: "me preguntaron cuál era el problema del fútbol argentino, le dije que éramos nosotros, los dirigentes no nos ponemos de acuerdo al tomar decisiones".

 

Cada vez que comienza una temporada "proponemos algo y después lo sacamos según las necesidades de algunos, como se hizo ahora al sacar descensos, así no se puede", cuesionó Leito.

 

En Tucumán, la cuarentena está en etapa de flexibilización, con muchos equipos de otros deportes que están entrenando, por lo que el dirigente adelantó que pedirá autorización para que el plantel reanude la actividad a partir de 1 de julio.

 

"Quiero saber el motivo por el cual no podemos entrenar", se preguntó Leito y explicó que su pedido se basa en la necesidad de "cuidar mi patrimonio y porque los jugadores no pueden estar tanto sin entrenar".

 

"Ventaja deportiva no es entrenar antes, ventaja deportiva es cuando no se cumple el reglamento como el Fair Play financiero", indicó el dirigente, al reseñar que en su momento no se sancionó como correspondía a los clubes que tenían deudas con sus planteles.




Recomienda esta nota: