25/06/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Puesto por puesto, cómo será el Boca postpandemia

El Xeneize comienza a tomar forma para la vuelta del fútbol. Jugadores que llegan y otros que se van.

Muchas dudas y pocas certezas en Boca. El último campeón de la Superliga Argentina, hoy Liga Profesional, vive una actualidad de muchos rumores con respecto al mercado de pases. Jugadores como Carlos Tevez y Mauro Zárate todavía no renuevan, mientras que vuelven a sonar nombres como el de Ricardo Centurión, además de estancarse lo de Mauricio Isla.

 

El equipo de Miguel Ángel Russo es uno de los más activos en el medio de un complicado panorama económico por culpa de la pandemia del coronavirus. En casi todas sus líneas tiene nombres que se irán y que se habla por llegar a la institución.

 

Arqueros

 

Esteban Andrada es el titular indiscutido, pero se espera que pueda llegar por él una oferta desde Europa. Marcos Díaz no seguirá en el club al terminar su contrato y podría volver Agustín Rossi, quien termina su préstamo en Lanús. También surgió el nombre de Javier García, aunque podría emigrar al fútbol extranjero.

 

Defensa

 

Tras la salida confirmada de Junior Alonso, Boca se puso manos a la obra para sumar un jugador en esa línea. El apuntado fue Mauricio Isla: juega de lateral derecho y podía ser la competencia de Julio Buffarini, quien también tedría propuestas de Europa. El problema con el chileno surgió en las últimas horas ya que Panathinaikos de Grecia también lo quiere y le ofrecería un mejor contrato. Otro que no seguirá en el club es Nahuel Molina Lucero.

 

Delantera

 

Es el puesto de mayor incertidumbre para Boca. Carlos Tevez y Mauro Zárate (tiene una oferta del Benevento de Italia) todavía no renuevan sus contratos. Wanchope Ábila y Jan Hurtado también recibieron sondeos para irse del club, mientras sueñan con nombres como Guido Carrillo y Edinson Cavani para que lleguen, una situación casi imposible. Además en las últimas horas volvió a sonar el nombre de Ricardo Centurión, del gusto de Riquelme.

 

Los regresos

 

Son muchos los jugadores que deberán volver ya que terminan sus préstamos. Russo todavía no confirmó que pasará con cada uno de ellos, aunque los que tienen más chances de quedarse con Cristian Pavón (LA Galaxy), Lucas Olaza (Celta), Agustín Rossi (Lanús); Gonzalo Maroni (Sampdoria) y Mateo Retegui (Estudiantes). El resto son Walter Bou (Unión), Nazareno Solis (Aldosivi), Agustín Heredia (Cerro Largo), Gonzalo Goñi (Estudiantes BA), Isaac Monti (All Boys), Oscar Salomón (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Lamardo (Cerro Largo), Julián Chicco (Patronato), Franco Cristaldo (Central Córdoba), Lionel Laborda (Arsenal) y Tomás Fernández (Cerro Largo).




Recomienda esta nota: