25/06/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Barcelona pierde una pieza clave: Arthur jugará en Juventus

Por un cifra millonaria, el mediocampista brasileño pasará del conjunto catalán al equipo italiano.

Arthur Melo dejará el Barelona al final de la presente temporada. La Juventus y el jugador han llegado a un acuerdo total para las próximas cinco temporadas por las que percibirá en cada una de ellas una cantidad de 7 millones de euros netos, una ficha que dobla ampliamente lo que cobraba en el Barcelona donde ganaba unos 3 millones.

 

El acuerdo definitivo ha llegado este jueves. Arthur había rechazado el pasado fin de semana la anterior oferta del club italiano que le ponía encima de la mesa algo más de cinco millones. En esas conversaciones ya sentaron las bases de la nueva propuesta y que su ficha sería de siete millones. A lo largo del día llegó la nueva propuesta con las condiciones que se habían hablado.

 

Hay varios motivos por los que Arthur ha decidido marcharse del Barcelona. En un principio su idea era seguir en el Camp Nou y cumplir su contrato que finalizaba dentro de tres años. Sin embargo, la presión que ha recibido por parte de los dos clubes ha sido enorme.

 

En el Barcelona no le garantizaban nada. En la reunión que mantuvo con Eric Abidal y Ramón Planes ya le advirtieron que no había más dinero. Al contrario, estaban barajando la posibilidad de una rebaja de sueldo. No para el brasileño exclusivamente, sino para toda la plantilla por los daños económicos provocados por la pandemia del covid-19.

 

Además, se encargaron de recordarle la enorme competencia que habrá en el centro del campo la próxima temporada. Ahí empezó a darse cuenta de que igual tendría que marcharse.

 

Lo que convenció definitivamente al futbolista fueron las conversaciones que mantuvieron con los representantes de la Juventus. Sarri lo quería a toda costa y le declaró como un fichaje estructural para el equipo italiano. Y luego no hay que olvidar la apuesta económica. La Juve ha hecho un gran esfuerzo por él. Le va a pagar siete millones de euros netos, lo que supone un enorme salto de ingresos para el futbolista.




Recomienda esta nota: